martes, 15 de abril de 2014

No me arrepiento de perder mi empleo por hacer mi trabajo, de momento


Hace un mes pusimos en marcha esta campaña de crowdfunding en Verkami. Somos de distintos puntos de la provincia de Alicante. La idea era hacer una cobertura de las Marchas de la Dignidad y la manifestación del 22M a través de un blog (periodistas22m.blogspot) y posteriormente hacer un documental (estamos en ello).




Hicimos un presupuesto para cubrir gastos de desplazamiento, dietas, alojamiento y la cuota de autónomo de uno de nosotros (900€). Faltan doce días para finalizar la campaña pero ya hemos alcanzado los 1.132. Vale que no es un sueldo que pague las horas de trabajo que hemos invertido. Pero es un comienzo para no quedarse en casa lamentándose del paro, la explotación, el intrusismo o los temas de mierda que a veces nos imponen en las previsiones los de los despachos.http://www.verkami.com/projects/8407-22m-cobertura-de-las-marchas-de-la-dignidad


No es que hayamos descubierto nada nuevo, grandes periodistas llevan tiempo desarrollando proyectos a partir del crowdfunding. Lo que quiero transmitir es que no hace falta ser un periodista de renombre y sobrada trayectoria. Unos periodistas de provincias y menores de 30 años hemos podido salir adelante.